viernes, 26 de diciembre de 2008

La Autoestima en el Primer Año de Vida

Para Erickson, la primera infancia o etapa sensorio-oral consiste en desarrollar la confianza sin eliminar completamente la capacidad para desconfiar.

Los padres deben proveer al recién nacido un grado de familiaridad, Equilibrio y unión, el niño desarrollará un sentimiento hacia el mundo, especialmente el mundo social, que es un lugar seguro para estar; que las personas son afectivas y confiables. También, a través de las respuestas paternas, el niño aprende a confiar en su propio cuerpo y las necesidades biológicas que van con él.

Pero, si los padres son desconfiados e inadecuados en su proceder; y rechazan al niño o le hacen daño; si no satisfacen las necesidades del niño desarrollará desconfianza, formando una persona insegura y temerosa, en relación a los demás.

Es importante aclarar que no se debe sobreproteger a los hijo, aquellos padres que son sobre protectores; que están ahí tan pronto el niño llora o quiere algo, le va a desarrollar una tendencia maladaptativa que Erikson llama desajuste sensorial, generando una persona excesivamente confiada e incluso crédulo. Esta persona no cree que alguien pudiera hacerle daño y usará todas las defensas disponibles para retener esta perspectiva exagerada.

Erikson menciona la tendencia maligna de desvanecimiento, que se genera con la formación de la desconfianza y se refiere a que esta persona se torna depresiva, paranoide e incluso puede desarrollar una psicosis.

Si se logra un equilibrio, el niño desarrollará la virtud de esperanza, una fuerte creencia en la que se considera que siempre habrá una solución en las dificultades, a pesar de que las cosas vayan mal. Para identificar si el niño va bien en su primera etapa es ver qué capacidad tiene de demorar la respuesta de satisfacción ante una necesidad, de no desesperarse si llama a los padres y no llegan de manera inmediata a su llamado y entender que pueden llegar en cualquier momento, esto lo ayudara para ir desarrollando habilidades que utilizara en situaciones de su vida.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Reflexión: Joyas de Pensamiento

1. Los caminos del hombre llevan a un fin sin esperanza... los de Dios, a una esperanza sin fin.
2. El mucho arrodillarnos nos mantendrá en buena condición.
3. Quien se arrodilla delante de Dios puede estar de pie frente a todos.
4. ¡Ejercitémonos diariamente! Caminemos con el Señor.
5. En la narración de la vida, el diablo podrá ser una coma, pero nunca le permitamos ser el punto.
6. No pongamos un signo de interrogación donde Dios ha colocado un punto.
7. Al orar, no demos instrucciones a Dios, simplemente pongámonos a Su servicio.
8. No esperemos que seis hombres fuertes nos lleven a la iglesia.
9. Advertencia: la exposición al Hijo pudiera prevenir que nos quemásemos.
10. No pretendamos cambiar el mensaje de Dios... permitamos que este nos cambie a nosotros.
11. Cuando Dios ordena, Él sustenta.
12. La mayoría de la gente quiere servir a Dios, pero en un rol asesor.
13. Nunca le demos al diablo un aventón... él siempre querrá conducir.
14. La preocupación es el cuarto de revelado en el que lo negativo se revela.
15. Nada arruina tanto la verdad como el estirarla.
16. Seamos pescadores de hombres... nosotros los pescamos y Dios los limpia. Dios no llama a los calificados, sino que califica a los llamados

viernes, 12 de diciembre de 2008

Diferencias entre Hacer el Amor y Tener Sexo

Muchos jóvenes no conocen la diferencia de hacer el amor y tener sexo, piensan que tener relaciones sexuales se debe hacer porque sus amigos ya lo hicieron y no se pueden quedar fuera de la onda, pero lo que no saben es lo que no cuentas los amigos cuando al tener sexo que experiencias negativas les trajo ese momento porque no fue como lo esperaban, con todas las mentiras y exageraciones que muchas veces cuentan para sentirse los o las poderosas o en otros casos esa magia tierna y dulce que otros hay vivido pero que con la pareja que decidió tener relaciones sexuales no le importa todo ese momento de ternura sino solo sexo, sin importar si es tu primera vez o no dejando a la mayoría de los jóvenes con grandes temores, experiencias negativas y frustraciones a nivel personal y con el tema del sexo. No confundas el Querer con el amar, no es lo mismo y tampoco se parecen, no lo hagas porque está de moda, porque tus amigos o amigas lo hacen o porque le estas demostrando a un grupo que eres el más o la más popular, la juventud pasa, pero todo lo que hiciste te acompaña en tu presente y futuro.

Hacer el amor
Haces el amor con la persona que amas, que te conoce y sabe lo que quieres, con ese ser especial, que te hace vibrar y te mantiene en éxtasis y que junto al placer que ambos comparten sienten la verdadera esencia del amor. Cuando haces el amor, sientes que estas en el cielo, disfrutas de cada caricia, de cada beso, de cada orgasmo que compartes con él o ella. Para quien es casto ó virgen , el día que hagan el amor, no solo sentirán el deseo y curiosidad propios de la primera vez, sino la felicidad de poder entregarse por amor, de poder entregarle esa especie de tesoro a alguien que significa mucho para ti y que tu significas mucho para él o ella.

Tener Sexo
Tienes sexo con cualquier desconocido o conocida de la esquina, que te guste y punto, el resto no interesas, lo que significa que a tu eventual pareja no le llega muy valiosamente si te satisface ó no, solo le va importar deleitarse a sí mismo, te someterá a sus aberraciones y crueldades más intimas y solo piensas a qué hora se termina el acto ¡nada más! No lo disfrutas ¡ lo sufres! pasa hacer un abuso y hasta una violación. No seas tan ignorante como para perder tu castidad ó virginidad teniendo sexo, lo único que ganaras será alguna enfermedad sexual, un hijo , bajar tu autoestima y de hecho sentirte la persona más miserable que existe, creerás que eres incapaz de estar con alguien que te ame de verdad Olvídate de que ganarás experiencia, eso pasa a segundo plano.

Tú decides .

martes, 9 de diciembre de 2008

Tocar a los Menores para Excitarse es Abuso Sexual y Delito

Se le llama Abuso Sexual Infantil a todo acto ejecutado por un adulto o adolescente que se vale de un menor para estimularse o gratificarse sexualmente. Se le denomina abuso en la medida en que, pudiendo realizarse tales actos con o sin el consentimiento del menor; son actos para los cuales el menor carece de la madurez y el desarrollo cognoscitivo necesario para evaluar su contenido y consecuencia. De igual forma, cualquier tipo de contacto desde la exhibición de los genitales, los tocamientos corporales, hasta la violación sexual con un menor por parte de un familiar o cualquier adulto u otro menor, que lo hacen con el objeto de obtener su excitación y/o gratificación sexual, se reconoce como Abuso o delito sexual.

Cualquier conducta por muy atípica que sea, u acto sexual indebido si hay un menor en riesgo y se presentan cualquier forma de abuso hace parte de un delito o abuso sexual al menor. Ante estos tipos de conductas por parte de los victimarios que reciben los menores, ocasionar daños en la formación mental del menor abusado.

La conducta sexual ejercida sobre una me­nor de edad, así, el menor presente una madurez psico­lógica y un desarrollo físico en formación, si los tocamientos se presentan también en zonas erógenas del menor es considerado y son abuso sexual infantil, debido, a que el fin del agresor o victimario es satisfacer sus instintos.

Se presume que los menores de 14 años de edad que han sido agredidos en actos sexuales, no tienen la capacidad de asumir el acto sexual sin consecuencias para su personalidad, debido a su estado de madurez intelectual, volitiva y afectiva; pero, no se debe descartar que los menores de 14 años no pueden disponer libremente de su sexualidad, porque su madurez psicológica y desarrollo físico se encuentran en formación; por tal razón, la conducta del victimario o agresor está penalizada, aunque se cometa sin violencia, cuando las víctimas son niños, ancianos o personas incapaces, es considerado Abuso Sexual, si el agresor toca al menor para despertar la libido o sentir placer es considerado un delito y se debe tomar medidas al respecto.

Cuando la víctima es un menor de edad, el acto sexual puede producir alteraciones que inciden en su vida, lesionan la integridad, libertad y formación sexual de la víctima y equilibrio futuros.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Humor: Mafalda y la Autoestima Femenina.

A medida que envejecemos, las mujeres ganamos peso. Esto ocurre porque acumulamos mucha información en nuestra cabeza.

Pero claro, llega un punto en que tanta información no cabe en nuestra cabecita. Así que esta información acumulada empieza a distribuirse por todo el cuerpo. Y ahora es cuando se entiende todo….

No nos sobran kilos!! No estamos gorda!! Somos culta!! MUY culta!!

PARA TODAS LAS MUJERES ESTUPENDAS, SI SEÑOR!! SOMOS PERFECTAS….
Porque: No nos quedamos calvas; tenemos un día internacional y otro nacional; podemos usar tanto color rosado como azul; siempre sabemos que nuestro hijo es nuestro; tenemos prioridad en los naufragios; no pagamos la cuenta; somos los primeros rehenes en ser liberados; si somos traicionadas, somos víctimas; si traicionamos, ellos son los cornudos; podemos dormir con una amiga sin ser llamadas homosexuales; podemos prestar atención a varias cosas a la vez.

Mujer de embajador, es embajadora; marido de embajadora, quién es?
Mujer de presidente es la, primera dama; marido de la presidenta, quién es?
Si decidimos hacer trabajos de hombres, somos pioneras; Si un hombre decide hacer trabajos femeninos, es mariflor

Y por último hacemos todo lo que el hombre hace, Y CON TACONES ALTOS.
QUE TENGAS UN ESTUPENDO DÍA .