miércoles, 12 de noviembre de 2008

Violencia en contra de la Mujer.

La violencia en contra la mujer tiene lugar en muchos espacios desde lo personal o privado hasta en lo público o social, lo cual genera una vulnerabilidad en la vida diaria de la mujer para desenvolverse libremente.

Todo acto de violencia de género que resulte en, o pueda resultar en daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico de la mujer, incluyendo la amenaza de dichos actos, la coerción o la privación arbitraria de la libertad, tanto en la vida pública como en la privada.

Formas de violencia
La violencia en la Familia:
Sea física, sexual y psicológica en la familia Incluidos los golpes, el abuso sexual de las niñas en el hogar, la violación por el marido o compañero permanente, la mutilación genital, la violencia ejercida por personas distintas al marido o compañero y la violencia relacionada con la explotación.
La violencia en la sociedad: Sea física, sexual y psicológica a nivel de la comunidad, incluidas violaciones. Abusos sexuales, acoso sexual en el trabajo, colegios y universidades, el tráfico de mujeres y la prostitución forzada. La realizada o tolerada por el Estado dondequiera que ocurra.
Violaciones a los derechos humanos: en situaciones de conflicto armado, asesinatos, esclavitud sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario