jueves, 20 de noviembre de 2008

Reflexión: ¿Por qué grita la Gente?

Un día Meher Baba preguntó lo siguiente: - ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados? Los hombres pensaron unos momentos:
- Porque perdemos la calma -dijo uno-, por eso gritamos.
- Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? -preguntó Baba- ¿No es posible hablarle en voz baja?¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Baba. Finalmente él explicó:
- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se ale­jan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran dis­tancia.
Luego Baba preguntó:
- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
- Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
Baba continuó:
- Cuando se enamoran más, ¿qué sucede? No hablan, sólo su­surran y se acercan todavía más, en su amor. Finalmente, no necesitan ni siquiera susurrar; sólo se miran y eso es todo. Cuan­do dos personas se aman se acercan más y más.
Luego Baba dijo:
- Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no di­gan palabras que los distancien más; llegará un día en que la dis­tancia sea tanta, que no encontrarán más el camino de regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario