viernes, 7 de noviembre de 2008

Problemas Sociales, Drogas un Viaje sin Retorno

La sociedad está pasando por momentos difíciles, cuando una persona no puede satisfacer sus necesidades básicas para vivir dignamente o por consumirse en una depresión por problemas emocionales o físicos acude a soluciones drásticas que en vez de acabar con el problema lo que hace es caer en un vacio agrandando el problema y muchas veces sin retorno a una buena condición de vida digna.

Cuando estas necesidades insatisfechas operan en el orden social, nos encontramos con una "población o sociedad enferma" A este tipo de patología se las engloba dentro de lo que se llaman enfermedades sociales. Estas enfermedades son producto de la crisis que vive una sociedad, en la actualidad, nos encontramos con una sociedad materialista, consumista e individualista en la que se han trastocados los valores. Esta "era del vacío" es la Generadora de enfermedades, en donde la persona no sabe indagar salida sana y busca válvulas de escape en el alcohol, las drogas y muchas otras formas de destruirse de auto -agresión.

Muchos niños y jóvenes creen que sus vidas se van a quedar estacionada en una juventud y estar consumiendo drogas para divertirse es la experiencia más grande que los lleva a sentirse “fuerte e importantes” y por ende los jóvenes más populares. En otros jóvenes, por la diversidad de problemas que afrontan, piensan que la solución a sus problemas se resuelve con un grupo de amigos que lo acompañen y lo animen a drogarse para acabar con sus problemas y olvidarse de su situación; cuando en realidad están agrandando sus problemas y empeorando su situación, por que desafortunadamente no pueden ver como se acaban física y emocionalmente sin querer reconocer que son unos Adictos, unos esclavos a su propia destrucción que los lleva a la muerte.

Hay niños y Jóvenes que tienen diferencias con sus padres, familiares, profesores, hermanos mayores o menores y con todos los que puedan pelear para defender, conseguir y tener su libertad. Y esta libertad para que, para ser esclavos de unas sustancias que los encadenan suavemente y poco a poco los amarra tan fuerte que no pueden soltarse. ¿Quieres tu Libertad? Consíguela, pero construye un legado para tu futuro, y no obtengas una libertad para esclavizarte.

Sobre la libertad, una de las plumas más brillantes de la literatura universal, tiene uno de los conceptos más claros de los que ella es, basada en lo que ella no es. Así, que quiero compartirles este escrito del maestro. (Ver reflexión)

3 comentarios:

  1. me parece genial lo que pusieron sobre todo esto me ayudo mucho en hacer el trabajo del coledio sobre las drogas y sus consecuencias y en realmente comprender todo

    Muchas gracias!!!..
    ATT: Valentina :)
    estoy en 5to y tngo 11 gracias me sirvio d muchooo!!....

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aporte ;D no lo lei pero igual se que me hubiese salvado XD

    ResponderEliminar