viernes, 7 de noviembre de 2008

Obstáculos Para Identificar tus Creencias

Confirmación en los demás. uno de los problemas que plantea la identificación de creencias es que las personas, tiendes a buscar la confirmación de sus propias creencias en otra persona, y así, fortalecen su creencia sin importar que tan parecida es en realidad.
Pista falsa. Freud, nos habla de la angustia difusa (angustia causada por un conflicto inconsciente). Es decir, la persona que tiene este problema sólo es consciente de la sensación de angustia, de manera que se inventan razones lógicas para explicar lo que siente, y esas razones lógicas no tienen nada que ver con sus sensaciones de angustia. Suelen ser personas "obsesivo compulsivas". Hoy en día se sabe que esos sentimientos se derivan de conflictos internos que son, ciertamente inconscientes, pero que con frecuencia no tienen nada que ver con la sexualidad.
Cortina de hum. Cuando se trabaja con una creencia sobre la identidad, o una situación muy dolorosa o desagradable, y no quiere reconocer su existencia, con frecuencia, la creencia se oculta tras cortinas de humo. Cuando la persona se queda nublada o confusa, justo en el momento que se empieza a expresar algo realmente importante, y no puede continuar por que le invade el miedo.

Para cambiar alguna creencia que te limitan:
Tienes que saber cómo hacerlo.
Tienes que tener un objetivo con un modo preciso y coherente.
Debes tener la creencia que te es posible hacer ese cambio.

Si falta alguno de estos elementos, el cambio no será completo, las limitaciones las dan los temores y estos hay que vencerlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario