sábado, 1 de noviembre de 2008

Lo Maravilloso de Ser Diferente

Todos los seres humanos tenemos necesidades básicas. Muchas de esas necesidades son compartidas con muchas personas, sin tener en cuenta la edad, raza, religión, cultura nivel social o sexo. Una de esas necesidad es la de ser valorado.

Cuando se exterioriza el aprecio a alguien, seguramente se le puede alegra el día. En muchas ocasiones reprimimos el deseo de expresar una sonrisa, palabra o frase, por que se piensa que eso está pasado de moda, pero la realidad es que muchas personas que han recibido una sonrisa de alguien que muchas veces no se conoce, se le ha dado una luz de esperanza, de respeto o de alegría y hasta se les ha salvado la vida.

Cuantas veces se les ha dado a esas personas que conocemos una valoración por lo que son o ha trascendido en nuestras vida, cuantas veces se le ha agradecido con algo tan sencillo como el poder de una sonrisa. La realidad es que muy poco se hace este tipo de agradecimientos, los favores no parecen favores sino obligaciones y agradecer seria humillarse; así, que entre más inculto más fuerte o respetable se cree la gente.

Hoy puede ser un día diferente se creativo, novedoso u original, se tu quien de un alago y no esperes que te lo den como lo espera el común de las personas, da tu el primer paso y siéntete que estas contribuyendo en la felicidad de otra persona y en la tuya.

Cuando des una apreciación hazlo con sinceridad, que en la mirada reflejes la alegría de expresar a las personas lo importante que son en el mundo, si tienes amor das amor, nadie puede dar lo que no tiene, no se puede engañar a alguien fingiendo un alago porque de su ser se ve la transparencia o perturbación de las palabras.

La sinceridad y la humildad te hacen la vida diferente, maravillosa y si estas pasando o ya pasaste por los problemas más grandes, se hacer pequeños por la generosidad de tu ser, el cuerpo la mente y el espíritu reflejan lo que tú eres, cultívala todos los días, cualquier cosa que hagas muy seguidamente, varias veces, aprenderás a hacerla bien y cada día serán maravillosamente diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario