viernes, 7 de noviembre de 2008

Fármacos y Drogas un Asesino Silencioso

Como se comento antes su fin no era dañino, en sus inicios se utili - zaban en ceremonias religiosas de algunas tribus y como medicamentos. (ver principales enfermedades sociales, drogas).

Droga, es cualquier sustancia medicinal o no medicinal que una vez introducida en el organismo produce alteraciones.
Su buen uso, es empleado como medicamento terapéutico bajo control médico.
Su mal uso, es cuando se toman cantidades adecuadas pero en contra de las necesidades medicas o terapéuticas.
La adicción, es ser esclavo de una situación, cosa o persona, como ser esclavo del juego, del trabajo, sustancias psicoactivas, sexo, comidas entre otros.
Esto se caracteriza por que la persona padece de un sufrimiento y una compulsión. El sufrimiento es por ese deseo de parar y no poder dejarlo y la compulsión por la imposibilidad de parar.

Las sustancias psicoactiva, generan un grupo de síntomas a nivel cognitivo, comportamental y fisiológico; lo que indica que la persona continua consumiendo drogas a pesar de los continuos problemas.

Este patrón repetitivo y de auto administración aparece dentro de un mismo periodo de doce (12) meses y genera tres aspectos:
Tolerancia. Aquí la persona adicta necesita grandes cantidades de sustancia para conseguir intoxicarse o llegar al efecto deseado.
Abstinencia. En este punto se percibe el Cambio de comportamiento, un comportamiento desadactativo, porque el organismo no está recibiendo las dosis acostumbradas por lo que disminuye el contenido de intoxicación en la sangre.
Compulsión o etapa final. La persona consume en grandes cantidades y los periodos prolongados de lo originalmente pretendidos son mayores, es decir, es más el tiempo que está drogado que el que está sano, desafortunadamente aquí por lo general, ya no hay nada que hacer, solo el deseo y la fuerza de voluntad de la persona la puede sacar de ese abismo y gran problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario