viernes, 7 de noviembre de 2008

Clases de Creencias

Creencias sobre la causa.
Son todos esos interrogantes que toda persona hace acerca de lo que causa algo. ¿Qué causa el cáncer? ¿Qué le hace fumar? ¿Cuál es la causa de que no consiga perder peso?
La respuesta que se les dé a los interrogantes será una declaración de creencia. La palabra "porque" explícita o implícita, suele indicar una creencia sobre la causa.
Creencias sobre el significado.
Es el concepto que se tiene para la ejecución de una acción, es el comportamiento adecuado con la creencia. Si se crees que tienes dificultades para dejar de hace algo que te daña, es porque el significado que te das es que eres débil, y Quizá no emprendas ninguna acción hacia la integración de las partes, de la causa y el significado.
Se pueden tener creencias sobre el significado ¿Qué significa que una persona tenga cáncer? ¿Significa eso que es una mala persona o que está siendo castigado? O ¿Significa que debe implantar cambios en la forma de vivir?,
Creencias sobre la identidad u origen.
Las creencias sobre la identidad engloban causa, significado y límites. también pueden impedir que una persona cambie, porque a menudo no se es consciente de ello. Cuando cambias tus creencias acerca de tu identidad, te conviertes de algún modo en una persona distinta.

Como ejemplo de creencia limitadora tenemos: No valgo nada, no merezco tener éxito o si obtengo lo que quiero perderé algo

Es distinto cuando no crees que seas capaz de realizar alguna acción o creer que eres una persona incompetente. O decir, No soy capaz de controlarme con la bebida, que decir soy alcohólico.

Cualquier cosa que asumamos como parte de nuestra identidad comenzará a ejercer un impacto muy profundo en nosotros. Las creencias pueden ser de significado, de identidad y de causa. Pueden referirse al mundo exterior, incluyendo a las demás personas, o pueden tener que ver con su propio "yo" y su identidad. Cuando se es capaz de reconocer las debilidades y limitaciones que como personas se tienen, se está aceptando como ser humano apto para aprender a identificar cualidades y destrezas. Es importante conocer e identificar las creencias, si yo creo algo en relación a lo que oigo, veo, hago y vivo. Yo puedo expresar las mismas palabras a muchas personas y cada una va a entender de forma distinta, porque cada persona es diferente y tiene creencias distintas por muy parecidas que sean.

4 comentarios:

  1. porq no pueden meter ma creencia puros textos largos no ahhhh que joda con los dueños de esta pagina ushhh

    ResponderEliminar
  2. Deine Meinung kann ich irgendwie nicht teilen.

    Kannst du den letzten Teil nochmal erklären?
    Visit my weblog :: dampfer-katalog.de

    ResponderEliminar
  3. Hi, I do believe this is an excellent blog. I stumbledupon it ;) I'm going to come back yet again since I book-marked it. Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to help others.

    Here is my blog post: "idealistic"

    ResponderEliminar
  4. que mierda ..puta página...solo sirve su anónimo

    ResponderEliminar